Wednesday, July 7, 2010

La alternativa vegetariana de Vic Sussman. Audiolibro gratis





























Todo un ejemplo a imitar CARLOS PINAZO: IN MEMORIAM‏






Valencia.- El ex sacerdote valenciano Carlos Pinazo comunicó que se manifestaría de nuevo, él solo ante la plaza de toros de Valencia los días 7, 8 y 9 de octubre de 2006. Maravillosa labor la de este hombre, quien solo o acompañado de su mujer en silla de ruedas, se manifiesta en aquellos pueblos en los que se embolan y torturan toros. Su proclama, recibió todo el apoyo de los animalistas que acudieron a la concentración que tuvo lugar aquel fin de semana en Valencia.



Amigo (amiga) defensor (defensora) de los Animales:
Soy Carlos Pinazo. Como partidario del Bienestar de los Animales, me aterran los días que se avecinan. Se acercan las Fallas. Y como una úlcera que se pega a estas fiestas falleras, la Diputación de Valencia prepara su dosis abuntante de tortura y maltrato de animales en las habituales CORRIDAS DE TOROS.
Hay 12 días de corridas, desde el 8 al 19 de marzo, como torturas vespertinas. Pero los días 17 y 19 hay sesiones matinales también. A todo esto hay que añadir: 2 días de "recortes", 1 especial NIÑOS, 1 de embolado a las 11 de la noche, 2 desencajonadas y 1 de desafío de ganaderías.
Sólo en las corridas de toros: 14 días x 6 toros diarios = 84 toros que van a torturar y matar para satisfacer su instinto de sadismo y cobardía.

Como "documentos adjuntos" os mando:
-CORRIDAS EN FALLAS (días de corridas y toreros)
-ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS
-POR QUÉ NOS OPONEMOS A LAS CORRIDAS DE TOROS

Yo voy a salir con una PANCARTA de 2 metros x 1.70 metros delante de la plaza de toros durante los 12 días de corridas. Estaré desde las 4.30 de la tarde (las corridas empiezan a las 5) hasta las 6.30. No puedo quedarme hasta que acabe la "fiesta" porque tengo mi esposa en silla de ruedas. En la PANCARTA están los principales argumentos anti-taurinos... acompañados de unas 9 FOTOS tamaño Dina-3. Repartiré entre la gente que desea hacer "algo" en contra de esta masacre institucional los 2 documentos adjuntos que os mando.

Si venís esos días y a esas horas... nos vemos. No me hace falta nadie para extender la pancarta porque busco una farola o un poste de semáforo para aguantar un palo y yo aguanto el otro. Pero ALEGRA sentirse acompañado .

Un abrazo
Carles








El sembrador salió a sembrar:


Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros se las comieron.

Otras cayeron en terreno pedreregoso y brotaron enseguida; pero cuando salió el sol se quemaron.

Otras cayeron entre espinas y al crecer las ahogaron.


Otras cayeron en buena tierra ...Y DIERON FRUTO...




Después de las protestas organizadas el verano anterior por el ex-cura Carlos Pinazo, esta ha sido una de las más multitudinarias. En Valencia la gente tenía
muchas ganas de organizarse contra las corridas de toros y se ha conseguido. Algunas personas preguntaban si al día siguiente tendríamos nueva protesta.
En plenas fallas valencianas el funcionamiento de la plaza de torturas es diario.



AHORA QUE EL "SEMBRADOR" NOS HA DEJADO.....

....¡BENDITA SEA SU SEMILLA!!




Ayer murió CARLOS PINAZO. Valencia está de luto para muchos de nosotros.


Carlos ha muerto en soledad, como vivia, como se manisfestaba.

Carlos Pinazo fué el pionero en VALENCIA, pionero contra el maltrato animal. No le importaba salir solo delante de la Plaza de las Torturas de Valencia.

Era un hombre envidiable, era un hombre valiente. Era un buen hombre.


Desde aquí mi mas sincero homenaje a CARLOS PINAZO.

Monday, July 5, 2010

El Quin de Leopoldo Alas Clarín

Descripción: Se trata de uno de los cuentos más bellos escritos por Leopoldo Alas, Clarín. El protagonista es un perro, el Quin, un animal muy inteligente más racional que muchos de los humanos que se le cruzan... en su azarosa vida.

Clarín no sólo en este relato recurre a los animales para, en el fondo, hablar de nosotros pues en ¡Adiós, Cordera! utiliza la figura de una vaca o en La trampa una yegua.

Autor: Lepoldo Alas, Clarín

Año de publicación: (El Quin) Cuentos morales, 1896

Fecha de emisión: 18 Junio 2001

Sunday, July 4, 2010

La mosca sabia de Leopoldo Alas Clarín

Este cuento fantástico-existencial es una de las mejores obras de Leopoldo Alas, Clarín, extraordinario narrador decimonónico que nos conduce en este título a una biblioteca en donde reside una mo...sca cultivada que tanto recita a Shakespeare como lee en griego a los clásicos helenos, entre ellos Homero.

Mezclando fantasía, fábula y humor, Clarín nos invita a penetrar en el sancta sanctorum del científico Eufrasio Macrocéfalo, y, con unas descripciones cautivadoras, conocer a una mosca añosa y parlanchina, miope, coja, nerviosa y políglota.

Un díptero devorador de libros, quijotesco y un tanto frustrado, que encuentra el amor ciego en el encuentro casual con una mosca bellísima de brillantes colores (su dulcinea) que termina siendo una mosca vomitoria.

Este inteligente y original relato de interés creciente derrocha imaginación y, en consonancia con el calificativo del animal protagonista, erudición, abordando de forma admirable la diferencia entre idealismo y realidad, entre sabiduría y sentimiento, significando el provecho individual de la cultura y la ciencia, o la necesidad de desaprender lo superfluo.

El cuento puede ser visto también como un brillante proceso creativo con el poder evocador de la fantasía para configurar alegorías existenciales, y mejor si es desde cómodas mecedoras cercanas a braseros y ubicadas en herméticas estancias repletas de libros de toda condición.

También se incluye la narración de Mi entierro, relato en la que la figura del narrador y sus cambios de perspectiva (de la locura a la cordura) nos permiten entender el cuento, sin destruir su apertura, tan innovadora en el contexto del cuento decimonónico.

Autor: Lepoldo Alas, Clarín

Año de publicación: (La mosca sabia) 1881, (Mi entierro) 1883

Fecha de emisión: 25 Junio 2001