Saturday, April 30, 2011

Lord Byron


Cuenta la leyenda (que si no es verdad, por bonita debería ser cierta) que viajaba el poeta Lor Byron con su perro en barco. El perro cayó accidentalmente y Byron pidió al capitán que detuviera la embarcación para salvar al can. El capitán se negó pues no estaba dispuesto a detenerse por un perro.

-Y por un hombre?- preguntó el poeta.

-Por un hombre sí- contestó el capitán.

Así es que Byron se arrojó al agua para salvar al perro.

Ambos fueron rescatados con vida.

Historia de Spooky


Cuando murió mi anterior perro me prometí no tener más pues sufrí horrores. No entiendo a la gente que abandona a sus mascotas, a mi me duele en el alma cuando se van para siempre. Pero cuando la vi en el CAAC con su patita rota y que nadie iba a operar ni ha hacer nada por ella no pude evitarlo. Me la llevé a casa. Al principio pensé que sería algo temporal, que la curaría y le encontraría casa. Pero ya se sabe lo que pasa...Nadie respondió al anuncio y me empecé a encariñar y al final me la quedé. Tenía el problema de que marcharía a Australia. Preparar los papeles fue cosa complicadísima, pero al final lo conseguimos.

Ahora vive conmigo en Perth.Pero la felicidad no es completa pues tiene cáncer, pero como de momento no muestra ningún signo de deterioro y sigue feliz, intento olvidarme de que tiene lo que tiene.

En este estado estaba cuando la encontré y las diferentes fases de su curación.












La más guapa del mundo!!!!

Oscar el gato que presiente la muerte


MADRID .- "Nadie muere en la tercera planta a menos que Oscar le haga una visita y se quede un rato". Oscar no es el médico ni el párroco, sino un gato adoptado por el personal de un geriátrico estadounidense cuando era un cachorro. La revista médica 'The New England Journal of Medicine' cuenta el caso de este animal: desde que llegó a Steere House ha predicho la muerte de una veintena de internos.

Oscar vive en la tercera planta, dedicada a pacientes con demencia en fase terminal, desde hace poco más de dos años. "Creo que uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero. No es extraño que los geriátricos tengan mascotas. Steere House tiene varias que viven en el edificio y dan compañía y consuelo a los residentes", cuenta a elmundo.es David M. Dosa, geriatra del mencionado centro y del Rhode Island Hospital, ambos en Providence, EEUU.

Sin embargo, este gato tiene una particularidad. Dosa no recuerda el primer caso que les alertó de la capacidad del minino, pero sí de que "el don de Oscar, si lo queremos llamar así, salió a la luz hará un año y medio . Desde entonces, la plantilla ha vigilado de cerca sus actividades relacionadas con la predicción", dice este médico, que escribe en el último número de la revista 'New England' sobre el gato. La mascota ha predicho más de 25 muertes.

Un ejemplo: "Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas", relata el artículo. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece.

"Su mera presencia al lado de la cama es vista por los médicos y el personal del geriátrico como un indicador casi absoluto de muerte inminente, lo que permite a los miembros de la plantilla avisar adecuadamente a los familiares", cuenta Dosa, que también es profesor de la facultad de medicina Warren Alpert, de la Universidad de Brown, también en Providence.

Explicación
"Mi impresión es que los animales son capaces de 'sentir' cosas que nosotros, como humanos, no podemos percibir. Existen evidencias de animales que se utilizan para predecir terremotos y, desde luego, se han contado historias sobre animales que identifican infecciones, etcétera. Mi idea es que [Oscar] es capaz de oler algo que nosotros no, quizás una feromona. Pero en última instancia, esto sólo es una suposición", resume el geriatra de Steere House.

En una de las paredes del centro, una placa ensalza al animal. "Por su compasiva atención, esta placa está dedicada a Oscar el Gato". "Ciertamente, Oscar es un animal extraordinario, pero diariamente existen muestras impresionantes de compasión y cariño en las unidades de demencia, de las que poca gente se da cuenta. Desafortunadamente, como sociedad (al menos, en EEUU) tendemos a evitar los geriátricos por miedo a que un día podamos residir en uno. De todos modos, cosas realmente destacables se producen en estos centros diariamente. Ésta es sólo una de ellas", concluye Dosa.

El monillo y la paloma


•Un macaco de doce semanas fue abandonado por su madre.
•Ha conocido a una paloma y ahora son inseparables.
El amor no entiende de edad, sexo, raza, religión... y tampoco de especie.

Así le ha ocurrido a un macaco de doce semanas abandonado por su madre en la provincia china de Goangdong.


El macaco se encontraba muy deprimido en una clínica veterinaria
Según publica Daily Mail, el animal se encontraba muy deprimido en una clínica veterinaria hasta que encontró a una paloma.

Pocos días después, macaco y paloma ya se habían convertido en inseparables, según los encargados de la veterinaria.

El oso y el husky


Video monísimo de un oso polar y un husky jugando.




http://speakingoffaith.publicradio.org/programs/play/audiogallery/soundseen.shtml#slideshow

Amistad peluda


Una de las severas inundaciones que azotaron Mozambique , causaron miseria y extensos daños a bienes y cosechas y también a los animales. Muchos de ellos tuvieron que arreglárselas por sí mismos, incluso cooperar entre especies distintas para sobrevivir.
Tal es el caso de este perro llamado "Billy", que desapareció en Caia [al norte de Mozambique] durante las inundaciones de 2002.
Sorprendentemente, el [delgado] perro ha regresado del bosque (!!) y con un amigo montado en el lomo: un pequeño mono al que los aldeanos han llamado "Kiko".
No se sabe a ciencia cierta de qué manera surgió esta curiosa amistad, probablemente mientras luchaban para sobrevivir en la inundación. Sólo ellos saben lo que ocurrió en esos bosques atestados de agua...
¡Desde entonces son inseparables!
Billy y Kiko comen, pasean e incluso duermen juntos. Los dos amigos viven ahora con una familia propietaria de un bar, en Caia.
La pareja evita acercarse demasiado a las personas, pero pasean felizmente por los alrededores.
Billy protege a Kiko contra perros hambrientos de las proximidades que han intentado convertir al pequeño mono en su "desaryuno".

Nacida Libre


Nacida libre es una película, libro y serie de televisión que solía ver cuando era pequeña y cuyo título ha inspirado el de mis blogs: "Nacidos libres" y "Born free". La película está basada el la historia real de Elsa una leona que fue adoptada por Joy y George Adamson en Kenia. Mientras fue un cachorrito todo fue bien pero cuando creció empezaron los problemas y tuvieron que tomar la decisión de llevarla a un zoo o liberarla con el riesgo que conllevaba esto último. Decidieron liberarla en una reserva pero para ello debían enseñarle a sobrevivir en la naturaleza, cosa harto difícil pues estaba muy domesticada y a cada intento sobrevenía un fracaso y la leona casi muere. Finalmente, sin embargo, consiguieron que se adaptara y se uniera a una manada incluso llegó a tener cachorrillos que presento a sus antiguos amigos humanos.

La película tiene un tono muy optimista con final feliz pero en la vida real todo fue mucho peor: la leona murió de babeosis (una especie de infección) y la pareja murió asesinada.

La película tiene una secuela titulada viviendo libres sobre los cachorritos huerfanos de Elsa que tuvieron que ser capturados y llevados a una reserva para que no molestaran el ganado de los Masai, cosa que fue poco menos que una odisea. La pareja intentó por todos los medios tener el menor contacto posible con los leoncitos para evitar que se domesticaran como ocurrió con Elsa.

Me gusta más la primera película cuyos actores están muy acertados, además la historia en sí es mucho más conmoverdora, hay en ella sacrificio y amor pero también renuncia y dolor por la pérdida de un ser querido. Como anécdota decir que los actores quedaron profundamente conmovidos por la historia por lo que se hicieron activistas en favor de los animales y es que Elsa ha inspirado - y continua inspirando- a todos los que amamos la naturaleza convirtiéndose casi en un símbolo. Elsa nació y murió libre.

El burrito y el lobo


En el pueblo de Patok, Albania, unos campesinos
capturaron un lobo salvaje y lo encerraron en un
diminuto cobertizo. Cuatro meses después le llevaron
un burrito para que el lobo lo devorara.


Pero el lobo
se ha negado a hacerlo y ahora son grandes amigos, lo
cual atrae la curiosidad de visitantes y medios de
comunicación. Lo que puede parecer un cuento para
niños o una curiosa anécdota es otro trágico ejemplo
de la extrema crueldad del hombre. El encierro, la
suciedad, la presencia de humanos que los atormentan
continuamente, la soledad, el pavor,... han
contribuido a que estos dos pobres animales,
antagónicos por naturaleza, se cuiden y protejan el
uno al otro.

ESTO SI ES UN AMIGO DE VERDAD


Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un coche. Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo que ya estaba muerto.


El perro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera Cuando la gente trataba de ayudar, les ladraba y ahuyentaba al que se acercara a el.
A pesar del trafico pesado, el perro no abandonaba a su amigo.


Los testigos quedaron impresionados de como un perro ordinario puede ser tan leal !
En situaciones como esta, es cuando sabemos quien es un verdadero amigo



Definitivamente no vamos a esperar a que algo asi nos pase para demostrar nuestro amor a quien consideramos nuestro amigo. Si tienes un amigo asi conservalo y cuando tengas oportunidad de demostrarselo, no te detengas y hazlo.