Sunday, May 29, 2011

HAN ENCONTRADO A MI AXEL!!!!!

Después de una semana perdido, dejándonos a todos con el corazón en un puño, lo han encontrado. Los voluntarios de Shenton Park se han portado fabulosamente buscándolo día y noche y finalmente lo han encontrado y además justo cuando se avecinaban tormentas.



¡Ay Axel!!! No nos hagas esto nunca más. Te queremos mucho. He sufrido horrores estos días pensando en ti.
Lo único bueno es que si volviera a pasar creo que no reaccionaría tan lentamente como lo he hecho y tendría más claro cómo actuar. Aunque espero que algo así no vuelva a pasar nunca más.



Axel en sus tiempos del refugio.

Wednesday, May 11, 2011

Sacrificio cero en la perrera de Getafe conseguido sobre el papel


La perrera de Getafe se compromete por escrito al “sacrificio cero” de animales. Así se titula la noticia de 20minutos.es en la que se explica lo siguiente:

1- La empresa Vetmovil que gestiona desde el 2010 la perrera de Getafe se ha comprometido por escrito al “sacrificio cero” de animales, a requerimiento del Ayuntamiento tras la huelga de hambre que está llevando a cabo la exresponsable de las instalaciones, Beatriz Menchén.

2- Dicen “tan sólo se aplicará el sacrificio sanitario de los animales alojados en el Centro de Protección Animal de Getafe en los siguientes supuestos: en caso de enfermedad incurable; en caso de riesgo de contagio de una enfermedad incurable; y por motivos humanitarios por lesiones incompatibles con la vida”.

3- Aseguran que “previamente al sacrificio de los animales que estén en alguno de estos supuestos, se pondrá en conocimiento del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe”.

4- Los animales que excedan la capacidad de alojamiento de la perrera serán gestionados por La Voz Animal de Beatriz Menchén.

5- Es decir, Beatriz ha logrado lo que exigía con su huelga: un compromiso de sacrificio cero en Getafe.

6- No obstante, a Beatriz Menchén no le parece suficiente: “desde el Ayuntamiento nos han dicho que cuando la perrera esté llena, darán a nuestra asociación los animales que sobren para su cuidado. Pero lo que queremos es que sea una empresa con experiencia la que lleve toda la gestión”.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2011/05/11/sacrificio-cero-en-la-perrera-de-getafe-conseguido-sobre-el-papel/

Tuesday, May 10, 2011

Ecuador prohíbe las corridas de toros


Ecuador ha decidido prohibir las corridas de toros al considerarlas espectáculo público de tortura a unos animales indefensos. Al tiempo también prohibirá las peleas de gallos y de perros. Todo después de haber logrado el respaldo mayoritario de la población al referéndum donde se preguntaba:

“¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?”.

Aunque todavía no se ha hecho público los resultados finales, según el escrutinio del Consejo Nacional Electoral la prohibición de la fiesta habría contado con el apoyo del 61,2% de los ecuatorianos. Sin embargo, el espectáculo podrá seguir celebrándose si se respeta la vida del toro, como ocurre en Portugal. También se seguirá celebrando en aquellas jurisdicciones donde el apoyo a los toros haya sido mayoritario, como Ambato, Riobamba, Girón, Valencia o Mejía. No así en Quito, la ciudad más taurina del país andino, donde la lidia completa del astado quedará prohibida. Tampoco en Cayambe.

Frente a tan buena noticia para toda persona con un mínimo de sensibilidad hacia los animales, el gobierno francés nos ha dado a los antitaurinos la de cal al considerar las corridas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial, según los criterios establecidos por la UNESCO. Una decisión que avergonzaría al mismísimo Voltaire, quien sobre el respeto a los animales escribió:

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales”.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2011/05/10/ecuador-prohibe-las-corridas-de-toros/