Sunday, October 31, 2010

Equanimal realiza un rescate a cara descubierta de 27 gallinas‏

El pasado 12 de Octubre el equipo de investigaciones y rescates abiertos de Equanimal llevó a cabo un rescate de 27 gallinas de una granja industrial en la provincia de Toledo. Entraron en la granja a cara descubierta y sin producir ningún tipo de daño a la propiedad.

Nuestro equipo de activistas había acudido a la granja en varias ocasiones con anterioridad para planificar el acceso y para documentar la vida que estos animales son forzados a llevar desde el día que nacen. Las gallinas estaban en la fase previa a ser enviadas al matadero. Esto sucede cuando el ritmo de puesta de huevos decrece hasta un punto en que son de más valor económico muertas que vivas.


Rescate a cara descubierta de 27 gallinas - Rescate Abierto - Open Rescue - Toledo 12/10/10 from Equanimal on Vimeo.




Todas las gallinas viven ahora en un lugar en donde son atendidas y en donde su derecho a la vida y a la libertad les es garantizado por el resto de sus días. Cada una, un maravilloso animal distinto al resto; cada una, con su propia personalidad y sus propios deseos; cada una, un ser que jamás volverá a ser explotado.

Los rescates a cara descubierta, también conocidos como rescates abiertos son acciones que persiguen varios objetivos. Primero, dar a conocer cómo es la vida que los animales son forzados a llevar en las granjas como consecuencia de nuestros hábitos de consumo. Segundo, rescatar a aquellos animales para los que previamente hayamos encontrado espacio donde vivir el resto de sus días en libertad. Entre ellos se intenta seleccionar a los que estén enfermos o sufriendo más para aliviar su padecimiento. Tercero, mostrar a la sociedad que podemos evitar que millones de animales sufran vidas infernales adoptando un estilo de vida vegano, esto es, renunciando a todos los productos de origen animal en nuestra vida, tanto en la alimentación como en la vestimenta o en productos de limpieza o aseo testados en animales.

Seguiremos realizando investigaciones que saquen a la luz la realidad de las explotaciones de animales para que la sociedad vea con sus propios ojos lo que sucede tras los muros de las granjas. Seguiremos rescatando a animales para ofrecerles una segunda oportunidad y reivindicar su derecho a la vida y a la libertad.

Si quieres ayudarnos a realizar más acciones de este tipo escribe un email a enekop@equanimal.org.

3 comments:

  1. Estas son noticias que alegran el corazón... hay tanta maldad en el mundo, Spooky !
    Un beso amiga !

    Te lo publicaré en Twitter también.... XXXX

    ReplyDelete
  2. Fantástico! 27 vidas que serán merecidamente respetadas.

    ReplyDelete