Thursday, April 15, 2010

Barry Horne


EN 1997, BARRY HORNE FUE CONDENADO POR LA CORTE DE BRISTOL A 18 AÑOS DE CÁRCEL POR CAUSAR VARIOS INCENDIOS -POR VALOR DE 33 MILLONES DE LIBRAS- EN ESTABLECIMIENTOS QUE USABAN Y ABUSABAN DE LOS ANIMALES EN LA CIUDAD DE BRISTOL Y EN LA ISLA DE WIGHT.

En febrero de 1999 Barry Horne apeló su sentencia. Su apelación posiblemente fue rechazada, debido al gran triunfo de la huelga de hambre que Barry llevó a cabo. Actualmente, Barry continúa con su lucha por la liberación animal desde la cárcel, inspirando a activistas de todo el mundo con su firmeza.

Barry se declaró culpable de los cargos de Bristol, pero siempre ha defendido ser inocente de los cargos referentes a la Isla de Wight. No hay ninguna prueba que lo relacione con los sucesos ocurridos en la Isla. De hecho Barry fue arrestado en 1995 y se le interrogó acerca de los incendios, pero fue puesto en libertad al no ser encontrada ninguna prueba que le incriminara. Ademas asistió de forma voluntaria a 14 ruedas de reconocimiento y no fue seleccionado en ninguna de ellas.

Incapaces de encontrar alguna prueba, la fiscalia luchó por conseguir y finalmente encontró, una tenue conexión entre el tipo de dispositivo incendiario utilizado en Bristol y en la Isla de Wight. Debido a ello, el juez fijó su atención en las similitudes entre los dispositivos y recomendó al jurado que procesaran a la misma persona por ambos sucesos, ignorando así las diferencias (que habrían demostrado que los dispositivos empleados en los incendios podrían haber sido fácilmente fabricados por personas diferentes).

El juez continuó aseverando que Barry era el único sospechoso de los incendios provocados y que no había otras posibilidades. Aunque en realidad, varias personas fueron detenidas por su posible vinculación en los incendios (incluido el cantante y bajista del grupo Level 42)

El/la abogadx de Barry declaro que el no tenía nada que ver con los incendios provocados en la Isla de Wight, y que la vergonzosa sentencia de 18 años debería reducirse. Pero a pesar de la falta de pruebas que relacionan a Barry con estos incendios, la corte de apelación defiende la culpabilidad de Barry y no le reduce la condena.

La Huelga de hambre.
Barry comenzó una huelga de hambre con un objetivo en mente: que lxs ministrxs ordenaran la creación de una "Royal commissión" para investigar la vivisección. El primer ministro Tony Blair había prometido antes de las elecciones generales la creación de una Comisión para evaluar la posible abolición de la vivisección, pero no cumplió su palabra cuando el partido laborista fue elegido. Barry continuó con la huelga de hambre. Durante el transcurso de esta, activistas por la liberación animal llevaron acabo diversas acciones contra granjas, carnicerías y laboratorios de investigación, liberando animales y destrozandon equipos. Todas estas acciones se las dedicaron a Barry. También la Animal Right Militia dio una lista de 10 vivisectorxs que tenían como objetivo, en caso de que Barry muriese. Durante la huelga de hambre, Barry se quedó ciego de un ojo, casi pierde la vista del otro y se quedó sordo de un oído. La huelga duró 68 días. Desde que la abandonó su salud no ha mejorado.

:: El preso por la liberación animal Barry Horne ha muerto.
[7-11-01::Palabras de Guerra]
El activista por los derechos de lxs animales Barry Horne, murió el día 5 de noviembre en el hospital en Worcester durante una huelga de hambre.

Horne estaba cumpliendo una setencia de 18 años después de ser encontrado culpable de causar varios incendios en establecimientos que usaban y abusaban de lxs animales en la ciudad de Bristol y la Isla de Wight.

Una portavoz del servicio de prisiones británico declaró a las noticias electrónicas de la BBC que Barry de 49 años de edad había rehusado ingerir alimentos desde el 21 de octubre, añadiendo que Horne se oponía a recibir asistencia médica para paliar los estragos que sufría su cuerpo como consecuencia de la huelga de hambre.

Horne estuvo en la prisión de seguridad de Long Lartin en Worcestershire hasta el pasado jueves, cuando fue admitido en el hospital de Ronkswood por problemas de hígado.

La causa de la muerte de Barry fue un fallo en el hígado, que tenía muy dañado como consecuencia de anteriores huelgas de hambre. Desde el servicio de prisiones se afirmó que Barry en plenas facultades mentales firmó un documento oponiéndose a la asistencia médica, por lo que no les quedaba más remedio que respetar su decisión.

Barry ya había mantenido varias huelgas de hambre en un intento de forzar al Gobierno británico a poner en marcha una comisión oficial que estudiase los abusos que se cometen con lxs animales viviseccionadxs en nombre del progreso de la ciencia y la medicina.

Ya estuvo cerca de la muerte durante la huelga de hambre que mantuvo en 1998, donde permaneció 68 días sin ingerir alimentos en protesta contra la vivisección.

El domingo 4 de noviembre Barry permitió que se le suministraran alimentos, pero los daños sufridos en su hígado ya eran irreversibles.


Fuente:
http://flag.blackened.net/pdg/presos/paginapresos/barry_horne.htm

No comments:

Post a Comment