Thursday, April 15, 2010

Vicki Moore


Cada año, por las fiestas de San Juan, en la localidad de Coria (Cáceres), se corre al toro de una manera particularmente cruel. Los corianos lanzan dardos al toro durante horas, luego le cortan los testí­culos y, finalmente, cuando el animal agonizante ya no resiste más, se acaba con él de un tiro a la cabeza.

El 25 de Junio de 1995, el toro llamado Argentino, el cual era martirizado en aquella cruel celebración, empitonó a Vicki Moore, una mujer británica que llegó a España, por primera vez, en 1987 con la mera intención de hacer turismo. La sorpresa que hizo permanecer a esta sensible mujer en nuestro paí­s fue contemplar como el martes de carnaval, los vecinos de Villanueva de la Vera (Cáceres) martirizaban a un burro para divertirse. Vicki se enfrentó a los habitantes del pueblo y logró salvar el asno comprándolo por 25.000 pesetas. Des de aquél momento, Vicki recorrió España para gravar en ví­deo los innumerables festejos españoles en que se torturan animales en nombre de la cultura, la tradición y la diversión humana.

En febrero del año 2000, las secueles de aquella embestida acabaron con la vida a Vicki Moore. El toro llegó a empitonarla hasta diez veces, le perforó un pulmón, le partió costillas... fue un milagro que, por aquel entonces, Vicki sobreviviera.

Aún esta tragedia, Vicki continuó luchando contra la crueldad con los animales que todaví­a persiste en los festejos españoles. La barbarie que llegó a gravar se puede consultar en http://www.faace.co.uk/.

Por otro lado, los caurienses siguen con su peculiar festejo, sin compasión por el animal y sin respeto por la memoria de esta persona.
Fuente:
http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=712

No comments:

Post a Comment