Sunday, April 25, 2010

Gato intentando reanimar otro gato. Enternecedor.

Está en turco pero se entiende lo que pasa. Da mucha penita. Uno de tantos ejemplos que nos dan los animales a las personas.

Tuesday, April 20, 2010

Los piratas salvan a las ballenas

Piratas para unos, terroristas para otros e incluso héroes para un tercer grupo. Son los activistas de la Sea Shepherd Conservation Society, los autodenominados Pastores del Mar. Un grupo escindido de Greenpeace liderado por su ex directivo Paul Watson y que defiende la "acción directa" en la defensa de ballenas y focas.

Cuentan para ello con una numerosa flota denominada Neptune's Navy, repartida por los océanos para interferir con violencia en las operaciones de caza de los buques balleneros. Se autotitulan "Piratas Ecológicos" y afirman haber hundido diez barcos desde 1979, dos de ellos españoles. Tampoco les ha salido gratis. Por ejemplo, a comienzos de año han perdido el futurista trimarán ecológico Ady Gil (valorado en 2 millones de dólares), al ser partido en dos por el ballenero nipón al que perseguía.

Cuando supe de su existencia me pareció una locura condenada al fracaso e incluso a la cárcel, pero para miles de ballenas han sido su salvación.

Este año, el número total de capturas de la flota japonesa se ha reducido de 1.000 rorcuales a 507, un 60% de lo previsto, gracias a la intervención de tan polémico grupo. Poniendo en marcha toda clase de actos de sabotaje, incluido el lanzamiento de objetos y ácido corrosivo a las cubiertas, bloqueos del timón e incluso abordajes al más puro estilo de Jack Sparrow, la matanza de cetáceos estuvo paralizada durante treinta y un días.

Como sabéis, la caza comercial de ballenas está prohibida en todo el mundo desde 1968. Sin embargo, Japón, Noruega e Islandia son los únicos países que las cazan por miles alegando falsos "fines científicos".

Personalmente me repugna toda violencia, venga de donde venga. Por eso tampoco acepto el comportamiento salvaje de estos piratas, como no aceptaré nunca el maquiavélico lema de que "el fin justifica los medios". Confío más en la fuerza de la razón, en el impulso de la concienciación de la sociedad contra tantas barbaridades. Sin embargo, estoy seguro de que entre vosotros habrá opiniones para todos los gustos. Y por eso os pregunto:

¿Está justificada la "acción directa" para salvar a las ballenas de una muerte segura? ¿Son estos nuevos "piratas ecológicos" unos delincuentes o unos valientes?

Os dejo a continuación un vídeo de la propia organización donde se aprecia con contundencia hasta qué punto su lucha no es dialéctica.


Fuente:
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2010/04/19/los-piratas-salvan-las-ballenas

Thursday, April 15, 2010

Richard Pennicuik, el hombre árbol


Richard Pennicuik, de 57 años, no dudó un momento para subirse y vivir durante meses en el árbol, un eucalipto que intentaba salvar en el barrio de Gosnells, Perth, Australia.

Ahora se enfrenta a una tremenda multa. Al final decidió bajar, pero ahora han subido dos activistas más.

¿Se salvará el árbol o el ayuntamiento de Gosnells se saldrá con la suya?

Ya veremos...

El crimen de salvar vidas

Rod Coronado:




Rod Coronado es un indígena tradicionalista, guerrero por la tierra y declarado culpable como activista del Frente de Liberación Animal (FLA). Fue encarcelado por 4 años en una prisión federal por acciones que llevó acabo en nombre de la tierra y de los animales:

"Yo soy un miembro de la nación Pascua-Yaqui y como una persona indígena, la industria peletera representa mucho más para mí que solamente el abuso de los animales. Representa el genocidio cultural. Fueron los batallones de la invasión en el "Nuevo Mundo". Fueron los que introdujeron enfermedades. Fueron los que introdujeron el alcoholismo. Fueron los que introdujeron la pólvora y mucho más cosas que nos llevaron al genocidio. Así que para mí la continuación de la industria de pieles en los siglos XX y XXI es la continuación de este genocidio. Pero ahora que su impacto ha sido tan perjudicial a la gente indígena humana, sigue siendo dirigido hacia la gente indígena animal. Así que tanto como su daño fue hecho en los siglos XV, XVI, XVII ahora sigue sucediendo hoy este daño, amenazando las últimas naciones de seres silvestres. Así que mi lucha contra la industria peletera es una continuación de la resistencia a la conquista y al colonialismo e imperialismo a través de los siglos. Así que para mí, tengo una increíble empatía para los animales que están en granjas peleteras y en las trampas de acero porque estoy relacionado con ellos y sufren tanto como mis ancestros sufrieron. Entonces la industria de pieles de hoy es la encarnación moderna de las mismas gentes que mataron y destruyeron a mi gente en mi tierra natal. Así que mi lucha contra la industria de pieles se origina de mis creencias muy profundas que tienen mucho que ver con mi herencia y con la ecología. También, pienso que como representante de todo eso, es muy importante que los confrontemos cara a cara y que les digamos que es tiempo de que ya no existan. Hemos evolucionado moral y éticamente como seres humanos para reconocer que estas industrias son inaceptables hoy en nuestra sociedad. "


Fuente:





http://qollasuyu.indymedia.org/es/2003/07/235.shtml

Jonathan Paul:






Jonathan se convirtió en activista en favor de los animales y del medioambiente desde 1980 y es vegano desde hace 25 años. Él y su mujer viven con cuatro animales de compañía y utilizan energía solar en su casa.
Jonathan esta cumpliendo una pena de 51 meses de carcen en la prisión federal de Fenix, Arizona por su participación en el incendio del matadero de caballos de Cavel West en Redmon.
Jonathan ha dedicado su vida en proteger la tierra aliviando el sufrimiento de los animales, humanos o no humanos. Desde 1999 hasta la fecha de su prisión en octubre de 2007, Jonathan ha recibido numerosos primios por sus servicios a la comunidad. Merece nuestro apoyo y necesitamos que sepa como apreciamos sus sacrificios
Si quieres ponerte en contacto con él y su equipo puedes escribir en las siguientes direcciones:

Jonathan Paul
#07167-085
FCI Phoenix
Federal Correctional Institution
37910 N. 45th Ave.
Phoenix, AZ 85086

Friends of Jonathan Paul
PMB 267
2305 Ashland St., Ste. C
Ashland, OR 97520

friendsofjonathanpaul@yahoo.com
Fuente: http://supportjonathan.org/

Briana Waters:

Briana Waters, una profesora de violín de 32 años y madre de una niña, fue acusada en Abril del 2006 por ayudar al Frente de Liberación de la Tierra (FLT) durante un incendio en el Centro de horticultura urbana de la Universidad de Washington en Mayo del 2001. Waters fue acusada el 7 de Diciembre del 2005 dentro de la Operación Backfire del FBI, en la que varios arrestos se produjeron de personas relacionadas con incendios del FLT que habían sucedido entre 1996 y el 2001.

El falso y retorcido juicio contra Waters comenzó cuando fue acusada en Tacoma, Washington, en lugar de en Seattle (donde ocurrió el incendio). El juez de Tacoma, Franklin Burgess, es conocido por favorecer siempre a los fiscales. Waters fue a juicio enfrentándose a cinco cargos criminales: un cargo de conspiración, la superposición de dos cargos de incendio intencional y dos cargos por usar un artefacto destructivo en un crimen de violencia. Waters aun mantiene su inocencia en estos cargos a día de hoy. Y es la única persona de lxs arrestadxs en la Operación Backfire que lleva su caso a juicio.

El 6 de Marzo, tras cuatro días y medio de deliberaciones, el jurado devolvió un veredicto de culpabilidad de los dos cargos de incendio pero dejaron en punto muerto los otros tres cargos. Fue un duro golpe para Waters y quienes la apoyaban, que fueron testigos de la utilización de pruebas selectivas contra ella, pruebas manipuladas y la imposición del miedo por parte de la fiscalía. El gobierno alegó que Waters cumplió la función de vigilante durante la acción y adquirió un coche usado para el mismo fin, aunque no hay pruebas físicas que evidencien su relación con la acción. Las pruebas de las que se valieron fueron las declaraciones de dos chivatos relacionados con varias acciones del FLT.

En la declaración de apertura de la defensa, el abogado Bob Bloom recordó al jurado algo básico del caso: Briana Waters no estaba allí ; ella no tuvo nada que ver. Por mucho que la fiscalía pudiese tratar de manipular los hechos en su beneficio, el trabajo del jurado era el de ver las cosas mediante el filtro de la razón.

La fiscalía comenzó su caso con el testimonio del Agente Federal John Comery, que habló con todo tipo de detalles de prácticamente todas las acciones del FLT desde 1996 hasta el 2001, excepto del incendio en la Universidad de Washington. Repitió este discurso durante el juicio hasta el punto de aburrir al jurado.

La primera semana del juicio contó con el testimonio de la chivata Lacey Phillabaum ( que fue editora del diario Earth First!), quien se declaró culpable en Octubre del 2006 por participar en el incendio de la Universidad de Washington. Entró en detalles sobre cómo se involucró con Earth First!, su participación en las protestas contra el WTO de 1999 y cómo avanzó en su activismo creando el “Club del libro” ( un engañoso título dado a reuniones secretas para discutir detalles de acciones del FLT). Describió lo que “recordaba” sobre los hechos del incendio de la Universidad de Washington, incluyendo detalles específicos de la acción que mas tarde fueron contradichos por la otra chivata, Jennifer Kolar.

En el contrainterrogatorio de la defensa, Phillabaum fue evasiva . De cualquier manera, fue muy efectiva en su juego de engaños, usando bonitas palabras y debatiendo la aplicación de técnicas para evitar responder a las preguntas. Durante el testimonio de Phillabaum, era obvio para la sala que lo tenía todo muy bien ensayado...

La semana siguiente, la fiscalía llamó a Robert Corrina, un primo de Waters que vive en Olympia. Waters había estado con él varias veces durante un par de años. Él contó su versión a la fiscalía: Waters le había pedido que alquilase un coche para ella, y él lo hizo. La fiscalía entró en detalles sobre el alquiler con él, así como sobre lo que había pasado el fin de semana del incendio.

De cualquier modo, durante el contrainterrogatorio, Bloom efectivamente destruyó la credibilidad de Corrina. Había mentido la primera vez que los fedrales fueron a su casa, contándoles que no conocía a Waters, su propia prima. Mas tarde mintió frente a un gran jurado sobre el alquiler de un vehículo. Todo esto después de que Waters le contase que había acusaciones contra ella, que no eran verdad y que si alguien le preguntaba algo debía “decir la verdad”. La acusación logró el bloqueo del testimonio de Corrina sobre este hecho, a pesar de que fue descubierto durante el testimonio de Waters. La gente que presenció todo esto comenzó a tener serias dudas sobre la capacidad de Corrina para decir la verdad.

Mas tarde, la acusación llamó a Kolar, que había confesado su participación en cuatro acciones diferentes. De manera muy parecida a como ya lo hizo Phillabaum, su testimonio fue un examen extraordinario de los detalles sobre el “Club del libro” o sobre quién conocía a quién y de qué se conocían. Kolar describió los hechos del incendio de la Universidad de Washington, contradiciendo a Phillabaum en un montón de detalles. De hecho, ni siquiera se acordaba de que Phillabaum estuviese allí.

La acusación se centró en una carpeta que Kolar dijo que Waters le había dado con varios artículos. El fiscal Mark Barlett hizo que Kolar leyese al jurado los textos mas crudos, que él mismo había revelado. Entre ellos algunas citas extraídas “Willful Disobedience” y otros artículos y fanzines insurreccionalistas.

Kolar mantuvo que nunca había leído esos artículos pero “creía” que eran los que Waters le había dado, porque simplemente los había puesto en una caja y ni los había tocado. En la caja también había una sorprendente cantidad de discos encriptados, contraseñas, un escáner, el viejo portátil de Kolar y otros documentos. Kolar les dió esa caja llena de cosas a los federales poco después de aceptar cooperar, haciendo que mucha gente se cuestionase por qué habría almacenado todo ese material tan arriesgado, que incluía incluso una póliza de seguros por si alguna vez era cogida.

Además, el FBI y el gobierno se negaron a entregar una grabación de una entrevista con Kolar en la que ella no nombraba a Waters mientras hablaba sobre las identidades de sus cómplices, aun cuando fue preguntada directamente sobre la participación de Waters en el incendio.
Durante el testimonio de Waters, dijo que es cierto que ella le dió una nota a Kolar, pero que ni mucho menos leyó o escribió los artículos que se habían encotrado en aquella carpeta. El goierno, además, introdujo un testimonio en el que se afirmaba que mientras en la carpeta sí se había encontrado una huella del dedo índice de la mano derecha de Waters, ninguna fue encontrada en los fanzines y artículos del interior.

Las circunstancias que rodeaban la carpeta (la tardía revelación de la misma, la contradicción entre la nota que Waters aseguró haberle entregado a Kolar y los fanzines y artículsoe ncontrados, y la falta de huellas de Waters) hicieron sospechar de si el gobierno o la propia Kolar había sustituido el texto que Waters la había entregado por otros mas incendiarios. Mediante este juego de manos, el gobierno retrató a Briana Waters como una violenta “ecoterrorista” y distrajo al jurado de la gran cantidad de cabos sueltos del caso.

El primer día del caso de la defensa, los abogados de Waters llamaron a Anthony Torres, un agente del FBI que investigó el caso. Él era normalmente usado para mostrar cómo el FBI manipulaba las pruebas, alterando informes para que la relación de Waters con el caso fuese clara y directa, cuando en realidad era circunstancial y dispersa. Sin tener en cuenta su evasivo y ridículo testimonio, Torres fue forzado a admitir que Kolar nunca había nombrado a Waters como uan de las participantes en el incendio hasta el 6 de Marzo del 2006, cuando el FBI la tomó como sospechosa.

La defensa pasó casi el resto del día llamando a una serie de testigos que conocían a Waters personalmente, y que hablaron sobre su buen caracter y su naturaleza pacífica. Dos personas testificaron apasionadamente, diciendo que Waters había sido la niñera de sus hijos y que confiaban en ella completamente. Un hombre al que Waters había entrevistado para un documental dijo que él vio que Waters era una persona tan de fiar y de tal integridad que se la presentó a los mas ancianos de su tribu, algo realmente difícil.

La defensa concluyó sus argumentos cuando la propia Waters subió a hablar, algo realmente extraño en acusaciones federales, y algo que mostró que ella no tenía nada que ocultar.

Al final, el jurado ha debido de sentir la necesidad de condenar por algo a Waters, lo que le hizo dar un veredicto de culpabilidad sobre los dos cargos de incendio. El jurado, en acuerdo con la acusación, dictaminaron que Waters debía ser detenida e espera de sentencia el 30 de Mayo. Esto ha tenido un efecto, ahora los amigos y quienes apoyan a Briana Waters luchan mas duramente por la liberación de Waters hasta la sentencia, y que así pueda preparar a su pequeña hija para lo que se prevee un inevitable tiempo en la cárcel mientras sus apelaciones siguen su curso en las cortes. En la actualidad hay una apelación de urgencia interpuesta para permitir a Waters salir a la calle hasta su sentencia.

Basándose en pruebas manipuladas por el gobierno, una joven madre ha sido acusada de crímenes en los que no tuvo nada que ver. Aunque en realidad esto no debería sorprender a nadie que conozca la historia del gobierno. Pero la lucha por la justicia no ha terminado.

Para mas información, para ayudar o para hacer una donación para los garos legales, visita www.supportbriana.org
Fuente: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/7766

Daniel McGowan:





Ecoactivista encarcelado hace frente a 7 años de cárcel por participar en actividades del “frente de liberación de la tierra”, el “green scare” considerados como terroristas por parte del gobierno estadounidense.

Mcgowan fue sentenciado a 7 años de prisión por su participación en dos actos incendiarios llevados a cabo en Oregón en 2001, él es uno de los 6 activistas detenidos en diciembre del 2005 en una operación llevada a cabo de forma coordinada en diferentes estados bajo en nombre de operación “backfire”.

Un mes después fueron acusados por un jurado con otros 5 arrestados de destrucción de la propiedad, incendio provocado, y de conspiración, por acciones que tuvieron lugar casi una década atrás y que en su momento fueron atribuidas al frente de liberación de la tierra. En estas acciones ninguna persona resultó herida. El juez determinó que uno de los incendios fue un acto terrorista. Daniel fue sentenciado conjuntamente con otros 9 activistas, a los cuales el gobierno ha comparado con el ku klux klan.

Los 11 activistas fueron amenazados con ser sentenciados a cadena perpetua si se negaban a cooperar con el gobierno y trabajar como informadores.

Después de meses de negociación, Mcgowan y tres activistas más, se declararon culpables de algunos de los cargos bajo la condición de rechazar cualquier tipo de cooperación con el estado. Como consecuencia, el gobierno buscó añadir un cargo por “ enaltecimiento del terrorismo” a sus sentencias. La asociación nacional de abogados se pronunció sobre la acusación de enaltecimiento del terrorismo como una táctica innecesaria y excesiva del gobierno para impedir ejercer la libertad de expresión.
Fuente:




http://www.nodo50.org/tortuga/Entrevista-al-ecoactivista

Jeffrey "Free" Luers:


¿Quién es Jeffrey "Free" Luers?




Mi nombre es Jeff Luers. La mayoría de mis amigos me dicen "Free". Desde 1996 he estado activo luchando por una serie de problemas tales como defender el derecho de los animales, la igualdad entre sexos, el anti-facismo, la defensa por la naturaleza y otros. Estos problemas no van separados, sino que son una sola lucha. Mi historia es sólo una pequeña parte de un todo.

En mi vida he sido testigo de ataques violentos en contra de los habitantes de este mundo dirigidos por la avaricia de las naciones industrializadas. Creo firmemente que la opresión de los seres humanos está intrínsicamente enraizada en la opresión y la explotación de la naturaleza; una falta de respeto fundamental por la vida que comenzó con la conquista de la Madre Naturaleza y que se ha dirigido a la conquista de la humanidad. Yo contraataqué. En un acto de resistencia designado a crear consciencia y llamar la atención a un problema que afecta a todos los seres humanos, todo animal, toda planta y toda forma de vida en este planeta. Yo hablo del calentamiento global, del aire, de la tierra y de la contaminación del agua. Estamos en medio de una crisis ambiental a nivel global.

En enero 16 del año 2000, yo encendí un fuego que cambiaría mi vida para siempre. Yo prendí en fuego tres guaguas (estilo SUV’s). Tomé las debidas precauciones y usé unos combustibles específicos para asegurar que nadie saliera herido. Aproximadamente media hora después de que el fuego fue encendido y luego apagado fui tomado bajo custodia por tres agentes encubiertos que me estaban siguiendo, uno de los cuales, yo me enteraría después que era miembro de una unidad de anti-terrorismo doméstico. Fui arrestado por daño a la propiedad privada (criminal mischief 1), un cargo que conlleva casi un año y el cual en el transcurso de una semana se transformaría en diez cargos de felonía, incluyendo tres cargos por incendio intencional. Para ser llevado a juicio tomó el transcurso de año. Ya en el juicio yo había acumulado trece cargos por felonía, ahora incluyendo conspiración hacia personas desconocidas. Estaba viendo la sentencia a un poco más de cien años. Me rehusé a aceptar trato alguno.

El juicio fue un chiste, literalmente. Probamos que la evidencia había sido distorsionada, los oficiales habían mentido y el fiscal había manipulado la evidencia para obtener un registro legal. Encima de esto, el juez se rehusó a separar el juicio. Me imputaron cargos por dos incendios diferentes. A petición la ley requiere que las ofensas distintas deben de ser tratadas por separado. Lo peor fue cuando el juez decidió no usar el testimonio de mi testigo principal. Al final fui convicto de once cargos por felonía. Fui sentenciado a veintidós años y ocho meses. No tengo posibilidad de salir en libertad bajo palabra. Esto es sólo un resumen de los eventos que han tomado lugar en el transcurso de un año.

Para más información contáctame directamente a:
Jeffrey Luers #13797671, OSP, 2605 State Street, Salem, OR o a mi red de defensa a: Free’s Defense Fund, Po Box 3, Eugene, OR 97440. info@freejeffluers.org

1 Criminal Mischief One se refiere a una persona que es culpable de este cargo cuando intencionadamente ésta causa daño a la propiedad o a una persona, no teniendo el derecho para hacer tal cosa ni una base razonable para creer que tiene tal derecho. La persona causa daño a una propiedad por medio de algún dispositivo incendiario.

Fuente: http://freefreenow.org/spanish/background_sp.html

Vicki Moore


Cada año, por las fiestas de San Juan, en la localidad de Coria (Cáceres), se corre al toro de una manera particularmente cruel. Los corianos lanzan dardos al toro durante horas, luego le cortan los testí­culos y, finalmente, cuando el animal agonizante ya no resiste más, se acaba con él de un tiro a la cabeza.

El 25 de Junio de 1995, el toro llamado Argentino, el cual era martirizado en aquella cruel celebración, empitonó a Vicki Moore, una mujer británica que llegó a España, por primera vez, en 1987 con la mera intención de hacer turismo. La sorpresa que hizo permanecer a esta sensible mujer en nuestro paí­s fue contemplar como el martes de carnaval, los vecinos de Villanueva de la Vera (Cáceres) martirizaban a un burro para divertirse. Vicki se enfrentó a los habitantes del pueblo y logró salvar el asno comprándolo por 25.000 pesetas. Des de aquél momento, Vicki recorrió España para gravar en ví­deo los innumerables festejos españoles en que se torturan animales en nombre de la cultura, la tradición y la diversión humana.

En febrero del año 2000, las secueles de aquella embestida acabaron con la vida a Vicki Moore. El toro llegó a empitonarla hasta diez veces, le perforó un pulmón, le partió costillas... fue un milagro que, por aquel entonces, Vicki sobreviviera.

Aún esta tragedia, Vicki continuó luchando contra la crueldad con los animales que todaví­a persiste en los festejos españoles. La barbarie que llegó a gravar se puede consultar en http://www.faace.co.uk/.

Por otro lado, los caurienses siguen con su peculiar festejo, sin compasión por el animal y sin respeto por la memoria de esta persona.
Fuente:
http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=712

Barry Horne


EN 1997, BARRY HORNE FUE CONDENADO POR LA CORTE DE BRISTOL A 18 AÑOS DE CÁRCEL POR CAUSAR VARIOS INCENDIOS -POR VALOR DE 33 MILLONES DE LIBRAS- EN ESTABLECIMIENTOS QUE USABAN Y ABUSABAN DE LOS ANIMALES EN LA CIUDAD DE BRISTOL Y EN LA ISLA DE WIGHT.

En febrero de 1999 Barry Horne apeló su sentencia. Su apelación posiblemente fue rechazada, debido al gran triunfo de la huelga de hambre que Barry llevó a cabo. Actualmente, Barry continúa con su lucha por la liberación animal desde la cárcel, inspirando a activistas de todo el mundo con su firmeza.

Barry se declaró culpable de los cargos de Bristol, pero siempre ha defendido ser inocente de los cargos referentes a la Isla de Wight. No hay ninguna prueba que lo relacione con los sucesos ocurridos en la Isla. De hecho Barry fue arrestado en 1995 y se le interrogó acerca de los incendios, pero fue puesto en libertad al no ser encontrada ninguna prueba que le incriminara. Ademas asistió de forma voluntaria a 14 ruedas de reconocimiento y no fue seleccionado en ninguna de ellas.

Incapaces de encontrar alguna prueba, la fiscalia luchó por conseguir y finalmente encontró, una tenue conexión entre el tipo de dispositivo incendiario utilizado en Bristol y en la Isla de Wight. Debido a ello, el juez fijó su atención en las similitudes entre los dispositivos y recomendó al jurado que procesaran a la misma persona por ambos sucesos, ignorando así las diferencias (que habrían demostrado que los dispositivos empleados en los incendios podrían haber sido fácilmente fabricados por personas diferentes).

El juez continuó aseverando que Barry era el único sospechoso de los incendios provocados y que no había otras posibilidades. Aunque en realidad, varias personas fueron detenidas por su posible vinculación en los incendios (incluido el cantante y bajista del grupo Level 42)

El/la abogadx de Barry declaro que el no tenía nada que ver con los incendios provocados en la Isla de Wight, y que la vergonzosa sentencia de 18 años debería reducirse. Pero a pesar de la falta de pruebas que relacionan a Barry con estos incendios, la corte de apelación defiende la culpabilidad de Barry y no le reduce la condena.

La Huelga de hambre.
Barry comenzó una huelga de hambre con un objetivo en mente: que lxs ministrxs ordenaran la creación de una "Royal commissión" para investigar la vivisección. El primer ministro Tony Blair había prometido antes de las elecciones generales la creación de una Comisión para evaluar la posible abolición de la vivisección, pero no cumplió su palabra cuando el partido laborista fue elegido. Barry continuó con la huelga de hambre. Durante el transcurso de esta, activistas por la liberación animal llevaron acabo diversas acciones contra granjas, carnicerías y laboratorios de investigación, liberando animales y destrozandon equipos. Todas estas acciones se las dedicaron a Barry. También la Animal Right Militia dio una lista de 10 vivisectorxs que tenían como objetivo, en caso de que Barry muriese. Durante la huelga de hambre, Barry se quedó ciego de un ojo, casi pierde la vista del otro y se quedó sordo de un oído. La huelga duró 68 días. Desde que la abandonó su salud no ha mejorado.

:: El preso por la liberación animal Barry Horne ha muerto.
[7-11-01::Palabras de Guerra]
El activista por los derechos de lxs animales Barry Horne, murió el día 5 de noviembre en el hospital en Worcester durante una huelga de hambre.

Horne estaba cumpliendo una setencia de 18 años después de ser encontrado culpable de causar varios incendios en establecimientos que usaban y abusaban de lxs animales en la ciudad de Bristol y la Isla de Wight.

Una portavoz del servicio de prisiones británico declaró a las noticias electrónicas de la BBC que Barry de 49 años de edad había rehusado ingerir alimentos desde el 21 de octubre, añadiendo que Horne se oponía a recibir asistencia médica para paliar los estragos que sufría su cuerpo como consecuencia de la huelga de hambre.

Horne estuvo en la prisión de seguridad de Long Lartin en Worcestershire hasta el pasado jueves, cuando fue admitido en el hospital de Ronkswood por problemas de hígado.

La causa de la muerte de Barry fue un fallo en el hígado, que tenía muy dañado como consecuencia de anteriores huelgas de hambre. Desde el servicio de prisiones se afirmó que Barry en plenas facultades mentales firmó un documento oponiéndose a la asistencia médica, por lo que no les quedaba más remedio que respetar su decisión.

Barry ya había mantenido varias huelgas de hambre en un intento de forzar al Gobierno británico a poner en marcha una comisión oficial que estudiase los abusos que se cometen con lxs animales viviseccionadxs en nombre del progreso de la ciencia y la medicina.

Ya estuvo cerca de la muerte durante la huelga de hambre que mantuvo en 1998, donde permaneció 68 días sin ingerir alimentos en protesta contra la vivisección.

El domingo 4 de noviembre Barry permitió que se le suministraran alimentos, pero los daños sufridos en su hígado ya eran irreversibles.


Fuente:
http://flag.blackened.net/pdg/presos/paginapresos/barry_horne.htm

España: 72 Horas atrapado en un pozo al intentar rescatar a Julia, su compañera gata‏






http://www.igualdadanimal.org/noticias/5418


Ulman Wojtek, un joven polaco de 29 años, residente en la localidad alicantina




de Benitatxell, pasó 72 horas atrapado en un pozo al que cayó intentando rescatar a Julia, la gata con la que convive.

Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando Julia cayó al pozo y Ulman quedó también atrapado al romperse la cuerda con la que intentaba rescatar a su compañera. "No la podía sacar de ninguna manera y tuve que bajar. Se rompió la cuerda intentando subir y caí dentro", explica ahora sano y salvo pero repleto de magulladuras.

Un vecino de la zona escuchó sus gritos el domingo y avisó a los bomberos. Ulman fue trasladado al hospital para ser tratado de golpes y magulladuras y hoy ya se encuentra en casa, sano y salvo, junto con su compañera la gata Julia.

Tuesday, April 13, 2010

Amistad sin fronteras
























Me han llegado al mail estas fotos tan graciosas que no puedo por menos que compartirlas con vosotros. El amor y la amistad no tienen fronteras.




Cetáceos: Los Grandes Simios del Océano / Pedro Pozas Terrados‏

12 DE ABRIL DE 2010
Cetáceos: Los Grandes Simios del Océano
PEDRO POZAS TERRADOS




¿Qué seres vivos no humanos tienen más afinidad con nosotros? Cuando vemos un chimpancé…¿Qué sentimos?. Cuando vemos su comportamiento casi humano, sus abrazos, sus besos, su cariño hacia sus bebes..¿qué pensamos?.





Si en lugar de un chimpancé, es un delfín….una ballena…¿qué se mueve en nuestro interior? Un delfín que asoma la cabeza tímidamente en un acuario o los vemos tras el cristal, con su elegancia y su permanente expresión simpática…¿qué nos llama la atención? ¿Porque los grandes simios y los cetáceos en especial los delfines, son los animales no humanos que más nos atraen? ¿Qué atención nos despierta? ¿Qué nos une a ellos? ¿Qué conocemos del mundo marino? ¿Porqué nos atrae el mar?.






Cientos de preguntas podrían plantearse ante este enigma digno de ser resuelto por los humanos. Estamos acostumbrados a ser sólo “sujetos” en un mundo lleno de “objetos”. ¿Es un bonobo o un gorila un objeto? ¿ Y un delfín?. Los grandes simios (chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes) han tenido la oportunidad de haber tenido investigadores que han profundizado su vida, descubierto hábitos parecidos a los nuestros, culturas únicas, uso de herramientas. Por ello los conocemos mejor, sabemos que son nuestros compañeros evolutivos y existe un movimiento internacional que lucha por sus derechos, para que no sean “objetos”, sino “sujetos”, seres vivos que deben ser respetados, homínidos como nosotros. Pero de los delfines, de los cetáceos sabemos muy poco porque el medio en donde habitan no es el ideal para un estudio permanente de años y sus desplazamientos constantes y de largas distancias, hace que sea difícil su estudio. Pero aún así, las voces de algunos científicos han sido claras y concisas y el Proyecto Gran Simio, no pudo cerrar sus ojos y de sus entrañas, nació Proyecto Cetáceo Libre, una iniciativa en defensa de todos los cetáceos, los grandes simios del océano y sobre todo la lucha por el cierre de todos los delfinarios y orcarios, circos acuáticos que no tienen ningún sentido su existencia y como veremos, es un agujero de tortura hacia unos animales de los cuales se han descubierto sorprendentes capacidades cognitivas que muchas veces, como ocurría con los grandes simios, han querido ocultar a la opinión pública.








Científicos como Lori Marino de la Universidad de Emory en Atlanta, Diana Reiss profesora de psicología en el Hunter Collage de la City University de Nueva York y Thomas White, profesor de ética de la Universidad de Maymount Loyola de los Angeles, han pedido a la comunidad que los delfines deberían ser tratados como “personas no humanas”, debido a su gran inteligencia, pudiendo alcanzar como los grandes simios, el nivel de un niño de tres años.







Ante este aval de gran relevancia, los que formamos Proyecto Gran Simio no hemos dudado ni un segundo para ampliar los derechos que se piden a los grandes simios, a los cetáceos.





Los investigadores sostienen que sus estudio demuestran que es moralmente inaceptable mantener estos animales inteligentes (delfines, Orcas o cualquier otro cetáceo) en parque de atracciones, matarlos para comerlos o que estos tengan que morir por accidentes de pesca. Diana Reiss ha dejado claro que son animales “culturales”, lo que significa que nuevos tipos de comportamiento pueden ser rápidamente aprendidos por un delfín de otro. En uno de los estudios, ésta psicóloga demostró que los delfines mulares pueden reconocerse en un espejo y utilizarlo para inspeccionar las diversas partes de su cuerpo. También ha comprobado que tienen capacidad de aprender un lenguaje rudimentario basado en símbolos. También tienen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismos y pueden pensar en el futuro. De igual forma, otras investigaciones han demostrado que los delfines en cautiverio pueden resolver problemas difíciles, mientras que los delfines que viven en estado silvestre cooperan en formas que implican estructuras sociales complejas y un alto nivel de sofisticación emocional. En un caso reciente, a un delfín rescatado de su hábitat se le enseñó a “caminar sobre la cola” mientras se recuperaba de una lesión durante tres semanas en un delfinario de Australia. Después de ser liberado, los científicos se han sorprendido al ver otros delfines silvestres del mismo grupo “caminando sobre sus colas”. Obviamente lo aprendieron de aquel que fue entrenado mientras estuvo en cautiverio.







Marino y Reiss concluyen que debido a la inteligencia de los delfines, es repugnante el tenerlos en delfinarios y maltratarlos “Sufren física y psicológicamente al confinarlos en parques marinos. Poseen un lenguaje complejo, urden redes sociales y pueden desvincular la sexualidad de la reproducción, incluyendo prácticas homosexuales”.







Un biólogo de la Universidad de Florida, Hendrik Nollens, hermanó a sapiens y cetáceos en un padecimiento común: el virus del papiloma, que en las mujeres puede detonar en un cáncer de cuello uterino.






Horst Hameister, profesor de genética de la Universidad de Ulm (Alemania) ha declarado que: “Los delfines son mamíferos marinos que nadan en el océano y fue sorprendente saber que teníamos mas en común con los delfines que con los mamíferos terrestres”. Encontraron que 13 de los 22 cromosomas de los delfines eran exactamente igual que los cromosomas humanos. Otros estudios aseguran que es probable que los delfines posean una inteligencia que va más allá de nuestra capacidad de medición y es posible que su inteligencia sea mayor y muy diferente a la nuestra.





No cabe duda que los cetáceos, como los grandes simios, son embajadores para el movimiento de bienestar y protección animal, símbolos de lo no humano que se eleva al respeto y a la protección de sus derechos, debiendo romper sin duda la barrera de la especie, ese “sujeto” u “objeto” que mencionaba al principio. Si reconocemos, como la ciencia nos está diciendo que deberíamos hacer, que son seres inteligentes y sensibles, que frecuentemente poseen complejas redes sociales e interacciones, que pueden transmitir conocimiento cultural; debemos considerar también su bienestar psicológico (a corto y largo plazo) de estos individuos (grandes simios y cetáceos), otorgándoles unos derechos que sean reconocidos mundialmente, unos derechos básicos.






DERECHOS BÁSICOS PARA LOS CETÁCEOS






1.- Derecho a la vida. Hay que proteger el hábitat donde habitan, establecer santuarios de protección, no permitir su captura, incluir a todas las especies de cetáceos en el Convenio CITES Apéndice A, sin posibilidad de ningún cupo para caza científica. Prohibir las matanzas que por tradición se producen en Dinamarca o Japón. Prohibición del empleo de medios de pesca agresivos a los delfines. Establecer rutas marinas que no sean agresivas a las poblaciones de cetáceos, especialmente las líneas de ferrys. Limitar el uso del sonar de los submarinos en el momento que se detecte a poblaciones de cetáceos. Aprobar por los gobiernos, leyes de protección máxima. Castigar con severidad a los que ocasionen voluntariamente o con ensañamiento, la muerte de cualquier cetáceo. Limitar y regular de forma efectiva, las observaciones de cetáceos sin que implique agresión a los grupos o daños sonoros o de cualquier otro tipo.






2.- Derecho a la libertad. Ningún cetáceo debe de estar en cautiverio, excepto por causas de rescate al hallarse enfermos o heridos hasta su recuperación. Deben ser cerrados todos los delfinarios y orcarios, por ser centros de tortura, maltrato y circos acuáticos que no tienen sentido alguno excepto el económico y la explotación abusiva. Se procederá a su reingreso en libertad o traslados a santuarios marinos vigilados para su adaptación a la libertad. No se permitirá la apertura de delfinarios o centros de tratamiento terapéutico, ya que los delfines sufren de igual forma que si son entrenados para espectáculos. Declarar áreas marinas de protección especial para los cetáceos.






3. Derecho a no ser torturados ni física ni psicológicamente. Ningún miembro del Orden de los Cetáceos, debe ser utilizado en ningún tipo de experimentación humana, ni para investigaciones de enfermedades, terapias con seres humanos o cualquier otro tipo de utilización que suponga privación de libertad y de movimientos, dolor físico o psicológico. El estrés continuado al que están sometidos tanto en observación agresiva en su propio hábitat por embarcaciones de turismo, como en delfinarios o parques acuáticos de cualquier índole, perjudica de forma directa y traumática a su salud, por lo que debe estar terminantemente prohibido.






Tres derechos básicos que no suponen gasto alguno para la Comunidad humana y si una riqueza en la biodiversidad de nuestro planeta y en la conservación de los hábitat marinos, con grandes beneficios para la humanidad y todos los seres vivos de este planeta.


Sunday, April 11, 2010

Irene Sendler ha muerto sin el NOBEL DE LA PAZ‏


Irena Sendler



Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.

Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana)
Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.
Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños
Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente
Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adopta
El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccion
Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamientoglobal
Gran mensaje, especialmente en la viñeta. ¡No permitamos que se olvide nunca!



63 years later



In MEMORIAM - 63 YEARS LATER
In Memoriam - 63 años después

Por favor, leed atentamente la viñeta, es impactante. Luego leed los comentarios del final.

Estoy aportando mi granito reenviando este mensaje. Espero que consideres hacer lo mismo

In Memoriam





Traducción de las viñeta:
Niña:Tengo que decirle, señor... Lleva en su brazo un tatuaje mortalmente aburrido. Es sólo un montón de números
Señor: Bueno, tendría tu edad cuando me lo hicieron. Lo mantengo como un recordatorio
Niña: Oh! ... Un recuerdo de días más felices
Señor: No, de un tiempo en el que el mundo se volvió loco
"Imagínate a ti misma en un país en el que tus compatriotas siguen la voz de un político extremista al que no le gusta tu religión.
Imagínate que te quitan todo, que a toda tu familia la envían a un campo de concentración para trabajar como esclavos, y ser asesinados sistemáticamente. En este sitio te quitan hasta tu nombre para ser sustituido por un número tatuado en tu brazo.
Se llamó El Holocausto, cuando millones de personas perecieron sólo por sus creencias..."
Niña: Entonces lo lleva para acordarse el peligro de las políticas extremistas
Señor: No, cariño. Para recordártelo a ti.






It is now more than 60 years after the Second World War in Europe ended This e-mail is being sent as a memorial chain, in memory of the six million Jews, 20 million Russians, 10 million Christians and 1,900 Catholic priests who were murdered, massacred, raped, burned, starved and humiliated with the German and Russian Peoples looking the other way!
Han pasado más de 60 años desde que terminó la 2ª Guerra Mundial en Europa. Este e-mail se está reenviando como una cadena conmemorativa, en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos y 1.900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, matados de hambre y humillados con los pueblos de Alemania y Rusia mirando al otro lado
Now, more than ever, with Iraq , Iran , and others, claiming the Holocaust to be 'a myth,' it's imperative to make sure the world never forgets, because there are others who would like to do it again.
Ahora, más que nunca, con Iraq, Irán y otros proclamando que el Holocausto es un mito, es imperativo asegurarse de que el mundo nunca olvide, porque hay algunos a los que les gustaría hacerlo de nuevo